viernes, 7 de marzo de 2008

Haikus

El haiku es una forma de poesía tradicional procedente de las orientales tierras del Japón. Su estructura es muy sencilla: consta tan sólo de tres versos, el primero de los cuales debe poseer cinco sílabas; el segundo, siete; y el último cinco sílabas nuevamente. Es una poesía que se caracteriza por la síntesis, ya que el reducido espacio poético obliga a decir mucho con pocas palabras, lo que genera una concentración expresiva; y que resulta también en reflexiones poéticas rayantes en lo filosófico.

A continuación, van lo tímidos intentos de haikus de quien escribe:

El hombre bebe,
interminablemente,
su pus amoral.


Tienes la vida
no la desperdicies mal
como yo: muerto.


Observa el cielo
aprende de él algo:
ser infinito.


Habla contigo;
descubrirás lo mejor:
eres único.


Más allá del sol
verás la ocre verdad:
somos ínfimos.

2 comentarios:

__m__ dijo...

No termino de hacerme con las normas que rigen este escrito, y admito que yo no sabria hacerlo mejor que tu, pero no crees, que al tener que escribir mucho con pocas palabras, repites la formula de hacer una metafora respondida en el tercer verso?

o es que es asi? nose, ya sabes que para criticar todos valemos, pero para hacerlo.....

tan solo es algo que me llamo al atencion, has de utilizar nuevos recursos dentro del mismo poema....no?

bueno, yo nose, sabes que aprendo de ti... ^^ guiame un poco....

Zer0 dijo...

Bueno, en estos casos sí he repetido la estructura metafórica que tu has observado. Eso no es obligatorio, pero a mi no me salio otra cosa ;)