jueves, 19 de abril de 2007

Dos poemas


De Jorge Luis Borges


LOS ENIGMAS

Yo que soy el que ahora está cantando
Seré mañana el misterioso, el muerto,
El morador de un mágico y desierto
Orbe sin antes ni después ni cuándo.
Así afirma la mística. Me creo
Indigno del Infierno o de la Gloria,
Pero nada predigo. Nuestra historia
cambia como las formas de Proteo.
¿Qué errante laberinto, qué blancura
ciega de resplandor será mi suerte,
cuando me entregue el fin de esta aventura
la curiosa experiencia de la muerte?
Quiero beber su cristalino Olvido,
Ser para siempre; pero no haber sido.

(De El otro, el mismo)


-----------------------------------------


EL SUEÑO

Si el sueño fuera (como dicen) una
Tregua, un puro reposo de la mente,
¿Por qué, si te despiertan bruscamente,
Sientes que te han robado una fortuna?
¿Por qué es tan triste madrugar? La hora
Nos despoja de un don inconcebible,
Tan íntimo que sólo es traducible
En un sopor que la vigilia dora
De sueños, que bien pueden ser reflejos
Truncos de los tesoros de la sombra,
De un orbe intemporal que no se nombra
Y que el día deforma en sus espejos.
¿Quien serás esta noche en el oscuro
Sueño, del otro lado de su muro?

(De El otro, el mismo)

7 comentarios:

Azhaag dijo...

Hola Zer0... muy interesante tu blog :D

Quiero beber su cristalino Olvido,
Ser para siempre; pero no haber sido.

No lo habia leido nunca, que maravilla.

Un saludo.

Azhaag

__m__ dijo...

Bonita rima, es un tema interesante para buscar aquella palabra que presente la indignacion del acabar de una vida, y a su vez mostrar la belleza de un poema.

Podrías intentar realizar tú una propia con un tema que te parezca oportuno.

(como siempre, mitxu dando por saco...jejeje)

Zer0 dijo...

Mixtu dijo:
Podrías intentar realizar tú una propia con un tema que te parezca oportuno.

Pues he de decir que mis habilidades poéticas son restringidas, pero quien sabe... :)

__m__ dijo...

para todo hay una primera vez querido zero.......para TODO. ^^

Zer0 dijo...

Pues espero que tengas razón ;)

__m__ dijo...

ya estas tardando entonces en escribir algo.....y lo quiero dedicado eh?asi sera mas chulo ^^

Zer0 dijo...

Que conste que lo he publicado por tu culpa ;)

(Y de ahora en más, todo lo que escriba va dedicado a ti:),